Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
-Fundador-
-Fundador-
Post900
Puntos GS2466
Reputación27
Registrado 13/06/2014
Ver perfil de usuariohttp://portalgs.foro-activo.es

Gimnasios y combates en Pokémon Go - Despeja tus dudas aquí

el Vie Sep 30, 2016 12:23 pm
Todo lo que necesitas saber sobre el sistema de gimnasios y combates en Pokemon Go.
[size] Resumen Los gimnasios son el lugar donde tú y tus compañeros de equipo pondréis a prueba a vuestros pokemon y donde lucharéis por mantener el control de las zonas de vuestra población. Los gimnasios os permitirán conseguir pokémonedas y polvos estelares para invertirlos en objetos de la tienda del juego y mejorar a vuestros pokémon. Antes de empezar... Antes de poder acceder a un gimnasio pokémon debes de tener un nivel mínimo 5. Una vez llegado a este nivel podrás elegir uno de los tres equipos: Equipo Instinto (Amarillo), Equipo Místico (Azul) y Equipo Valor (Rojo). Me referiré a los gimnasios del color que hayas elegido como "gimnasios amigos" y "gimnasios enemigos" para los que no lo sean. A los gimnasios que no están tomados por ningún equipo (color blanco) los llamaré "gimnasios neutros". Prestigio de los gimnasios y pokemon defensores Nivel de prestigio de los gimnasios: Los gimnasios tienen puntos de prestigio, y éstos los hacen subir o bajar de nivel de prestigio. El nivel del gimnasio indica cuántos pokémon defensores puede albergar como máximo ese gimnasio. El nivel máximo de un gimnasio es 10. Cuando alguien desafía un gimnasio enemigo y derrota algún pokémon, el gimnasio perderá puntos de prestigio (más puntos o menos en función del número de pokémon derrotados). Cuando los puntos de prestigio llegan a cero, el gimnasio pasará a ser un gimnasio neutro. Si entrenas en un gimnasio amigo, el gimnasio subirá puntos de prestigio (de nuevo, en función del número de pokémon derrotados). Los pokemon defensores de los gimnasios se organizarán jerárquicamente ordenados por sus PC de menor a mayor, es decir: el puesto más bajo en el gimnasio corresponde al pokémon defensor con menos PC, y el más alto al pokémon defensor con más PC. Cuando el nivel de un gimansio baje, si las plazas de defensores estaban al máximo, se expulsará al pokémon defensor con el puesto más bajo. Cuando te enfrentes al gimnasio (tanto para atacar a un gimnasio enemigo como para entrenar a uno amigo) los pokémon defensores irán saliendo en orden de menor puesto a mayor puesto. Gimnasios Neutros Los gimnasios neutros no pertenecen a ningún equipo y son de color blanco. En un gimnasio neutro puedes colocar un pokemon para reclamarlo para tu equipo. Gimnasios amigos Puedes llevar a cabo dos acciones en gimnasios amigos:
[/size]

  • Añadir un pokémon defensor: Si el número de pokémon defensores del gimnasio es menor al propio nivel del gimnasio podrás añadir uno de tus pokémon para que ayude a defender el gimnasio. Es necesario que el pokémon tenga los PS completos para poder elegirlo para defender. Mientras el pokémon esté defendiendo no podrás usarlo en combates, ni darle caramelos, ni evolucionarlo. Cuando tu pokémon defensor sea expulsado del gimnasio cesarán dichas restricciones y el pokémon tendrá 1 ps.
  • Entrenar el gimnasio: Librarás una batalla contra el gimnasio pero solo podrás utilizar un pokémon. Si consigues debilitar algún pokémon, los puntos de prestigio del gimnasio aumentarán. Si tu pokémon se debilita durante el combate, quedará con un ps al salir; no será necesario utilizar un revivir. Al entrenar el gimnasio cada pokémon que derrotes sin morir sumará una cantidad de puntos al gimnasio que dependerá de la diferencia de PC entre tu pokémon y el pokémon que hayas derrotado. Así, si vences a un pokémon que tiene más PC que el tuyo la cantidad de puntos que ganará el gimnasio será mayor que si el pokémon que derrotas a un pokémon con menos PC.

[size]
Recompensas por defender Gimnasios: Si entras en la tienda del juego podrás conseguir monedas y polvos por los gimnasios que estéis defendiendo. La recompensa se puede obtener cada 22 horas y os darán 500 polvos y 10 monedas por cada gimnasio que estéis defendiendo al momento de cobrar. Gimnasios enemigos En los gimnasios enemigos puedes combatir para bajar los puntos del prestigio del gimnasio, y como consecuencia su nivel de prestigio. En las batallas contra gimnasios enemigos podrás usar hasta 6 pokémon, pero si debilitan a alguno de tus pokémon éste necesitará un revivir para poder volver a combatir (o defender). Los puntos de prestigio perdidos en cada combate irán en función de los pokémon derrotados durante éste (más pokémon derrotados, mayor périda de prestigio). Si consigues derrotar a todos los pokémon defensores en el mismo combate, el gimnasio perderá muchos puntos de prestigio de golpe. Combates sincronizados: Si varias personas del mismo equipo están atacando un gimnasio, y se encuentran combatiendo el mismo pokémon defensor sus combates se sincronizarán. En sus pantallas verán un icono bajo la vida de su pokémon indicando con cuantas personas se han sincronizado. El pokémon defensor recibirá el daño de todos los jugadores que estén combatiendo juntos. Cuando el combate termine, los puntos de prestigio reducidos al gimnasio se restarán una sola vez; es decir: aunque el combate sea 4 vs el gimnasio y el prestigio se restará una vez, no 4 veces. Combates pokémon En los combates de Pokémon Go entran en juego mecánicas de habilidad y estadísticas. Las estadísticas relevantes de un pokémon en los combates son: PS (Puntos de Salud), Tipo/s del pokémon y Tipo de los movimientos. Cada pokémon tiene dos movimientos distintos (movimiento básico y movimiento especial). Influyen varios factores en el daño que los movimientos le hacen al rival durante los combates (los clásicos de la saga Pokémon):
[/size]

  • La propia potencia del movimiento.
  • Si el tipo del pokémon que usa el movimiento y el tipo del movimiento es el mismo, el daño final se verá potenciado.
  • Si el tipo del pokémon que recibe el movimiento es débil ante el tipo del movimiento, el daño final se verá potenciado. Si el pokémon que recibe el movimiento tiene doble tipo y ambos tipos son débiles antes el tipo del movimiento, el daño final se verá potenciado aún más.
  • Si el tipo del pokémon que recibe el movimiento es resistente ante el tipo del movimiento, el daño final se verá reducido. Si el pokémon que recibe el movimiento tiene doble tipo y ambos tipos son resistentes antes el tipo del movimiento, el daño final se verá potenciado aún más.
  • Si el pokémon que recibe el movimiento tiene doble tipo, uno resistente y el otro débil ante el tipo del movimiento,el daño final no se verá afectado.

[size]
Cómo combatir: Los combates de Pokemon Go no son por turnos, son dinámicos. Durante el combate puedes:
[/size]

  • Esquivar (a la derecha o a la izquierda) -> Desplazando el dedo por la pantalla de derecha a izquierda o viceversa.
  • Usar movimiento básico -> Tocar la pantalla una vez.
  • Usar movimiento especial -> Mantener pulsada la pantalla.

[size]
Esquivar: Si esquivas satisfactoriamente un movimiento no recibirás daño. Movimiento especial: Cuando esquivas, usas movs. básicos o recibes golpes se va cargando el movimiento especial(barras azules bajo la salud de tu pokemon). Cuando una barra azul se llena, brilla. Entonces tu pokemon estará listo para usar una vez el mov. especial. Hay movimientos especiales que tardan más en cargarse y son más fuertes. Otros tardan mucho menos, pero son más débiles. Aún así, por lo general el mov. especial siempre es más fuerte, y a veces puede causar al rival problemas de estado como envenenamiento. [/size]






Bienvenido a PortalGS

Recuerda Leer Las Reglas

Reglamentos Generales de La Comunidad
Gana Dinero Por Internet

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.