Announcements
Recuerda que puedes ser parte de los staff de la comunidad PortalGS quieres saber mas mira este enlace Postulaciones
 

Que es manga

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

avatar
YeiserGS
Post 1540
Puntos GS 3902
Reputación 34
Registrado 13/06/2014
Ver perfil de usuario http://portalgs.foro-activo.es

MensajeYeiserGS el Dom Sep 04, 2016 4:09 am



Manga (漫画?) es la palabra japonesa para designar a las historietas en general. Fuera de Japón se utiliza tanto para referirse a las historietas de origen japonés como al estilo de dibujo utilizado en el Manga.
El manga abarca una amplia variedad de géneros, y llega a públicos diversos. Constituye una parte muy importante del mercado editorial de Japón y motiva múltiples adaptaciones a distintos formatos: series de animación, conocidas como Anime, o de imagen real, películas, videojuegos y novelas. Cada semana o mes se editan nuevas revistas con entregas de cada serie, al más puro estilo del folletín, protagonizadas por héroes cuyas aventuras en algunos casos seducen a los lectores durante años.1 Desde los años ochenta, han ido conquistando también los mercados occidentales.

Terminología


Hokusai Katsushika, un representante del ukiyo-e, acuñó el término manga combinando los kanji correspondientes a informal (漫 man) y dibujo (画 ga). Se traduce, literalmente, como «dibujos caprichosos» o «garabatos». Los japoneses llaman también al manga «imágenes insignificantes», pues compran al año más de mil millones de volúmenes en blanco y negro, impresos en papel barato.
Al profesional que escribe o dibuja mangas se le conoce como mangaka. También algunos autores producen sus mangas en vídeo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Regístrate o conéctate para responder

Necesitas ser un usuario registrado para poder responder.

Crear una cuenta.

Únete a nuestra comunidad creando una nueva cuenta. ¡Es fácil!


Crear una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? No hay problema, conéctate aquí.


Conectarse

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.