Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
-Fundador-
-Fundador-
Post900
Puntos GS2466
Reputación27
Registrado 13/06/2014
Ver perfil de usuariohttp://portalgs.foro-activo.es

Lo que Pokémon GO puede enseñar a las empresas

el Lun Ago 15, 2016 2:18 pm
El juego del momento tiene mucho que enseñar a las empresas




El fenómeno del Pokémon GO ha invadido todo tipo de noticias y medios. Desde los dedicados al mundo de los juegos y aplicaciones móviles hasta los económicos y políticos. Su implacable avance ha posicionado al juego como uno de los temas del momento, de inevitable mención a la hora de revisar lo que acontece en la actualidad.

Con amantes y detractores, este juego ha sido el centro de distintos análisis. Considerado por unos como un desperdicio de la tan esperada tecnología de realidad virtual, y por otros como un excelente mecanismo para movilizar a los jóvenes, Pokémon GO tiene mucho que enseñar en múltiples ámbitos. Las empresas no son la excepción, y de hecho podrían tomar a este juego como el punto de partida ideal para aprender algunas lecciones.



  • ¿Qué puede enseñarle el Pokémon GO a las empresas?




1) La importancia de crear una estrategia de marketing cuidadosamente pensada, y elaborada específicamente para el público objetivo:

Pokémon GO no debe su triunfo únicamente a la marca Pokémon, que marcó la infancia de muchas generaciones a lo largo del planeta, debe su éxito a que la aplicación fue específicamente creada para ese segmento de la población analizando sus hábitos y preferencias. Los millennials, acostumbrados a manejar smartphones desde la infancia, esperaban ansiosos por un nuevo desafío tecnológico que los tenga como protagonista, tal y como lo que sucedió con esta innovadora app.

 

2) A desafiar las barreras de lo convencional:

En un territorio donde todo está inventado (apps para hacer ejercicio, ponerse a dieta, escuchar música, combinar la ropa, etc) marcar la diferencia es lo que garantizará el éxito.

Los juegos de móvil siempre fueron vistos como recursos para utilizar el tiempo de ocio, evitar el aburrimiento y los momentos de descanso personal. La diferencia que marcó Pokémon GO fue la de transformar estos juegos en algo colectivo, que busca combatir el aislamiento y el sedentarismo implícitos en todo juego para móvil. Como si fuera poco, incorporando la realidad virtual, cambió todos los paradigmas aplicados hasta el momento al mundo de las apps.

 

3) Es más importante lo que tus usuarios dicen de ti que lo que tú mismo puedas decirles: 

Al momento de difundir la app no se utilizaron medios tradicionales, si bien se publicaron spots en YouTube, la comunicación sobre la existencia y características de la aplicación fue básicamente de un usuario a otro. Las redes sociales contribuyeron de gran forma con esta difusión, que ha logrado probar una vez más las ventajas del uso de influencers para incidir en la opinión popular.

 

4) La importancia de colocarse en el mapa:

Una empresa debe colocarse a sí misma en el mapa, encargarse de que su público sepa dónde está y cómo acceder a ella. La geolocalización es una de las herramientas más útiles para este fin, aunque muchas veces es descartada por los empresarios. Pokémon GO ha demostrado la utilidad de dar al GPS un papel protagónico, medida que las empresas deberían imitar si desean alcanzar el éxito.







Bienvenido a PortalGS

Recuerda Leer Las Reglas

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.