Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
-Fundador-
-Fundador-
Post900
Puntos GS2466
Reputación27
Registrado 13/06/2014
Ver perfil de usuariohttp://portalgs.foro-activo.es

Versiónes de M.U.G.E.N e Información Básica

el Mar Jul 01, 2014 11:59 pm

Creo este post para informar que es el M.U.G.E.N y donde lo puedo descargar

M.U.G.E.N. es un motor de videojuegos de lucha en dos dimensiones (2D) gratuito. Desde su lanzamiento ha tenido mucho éxito entre los aficionados, ya que con él se pueden crear personajes, escenarios y barras de vida desde juegos existentes. Permite "cruzar" personajes de distintos juegos y compañías (incluidos personajes provenientes de juegos de otros géneros y personajes originales) nunca antes juntos, razón por la que fue un total éxito.
En sus primeras versiones, M.U.G.E.N. fue diseñado para el sistema operativo MS-DOS, poco tiempo después se desarrolló una versión para GNU/Linux que incorporó varias funciones nuevas al motor. Luego de la version de Linux, Elecbyte comenzó a desarrollar una versión privada para windows, una version beta que fué filtrada en el año 2003 que tenia varios límites, como por ejemplo; solo se permitian 2 chars en el juego y algunos modos de juegos bloqueados. En el año 2004 se lanzo la version hack "no-limit" que era un parche que removía algunos límites que poseía Winmugen. En Mayo del año 2007 se lanzó la versión "Hi-Res" que soportaba stages en alta resolución y perdía la compatibilidad con los otros stages, mas tarde se lanzó otro parche que soportaba la pantalla de resolución en alta resolución pero no tenia compatibilidad con los stages en Hi-Res. En diciembre del mismo año se lanzó la versión "plus" que soportaba contenido tanto en baja resolución como en alta resolución.. Los hacks más representativos de este movimiento son "Winmugen no limit patch", "Winmugen Hi-Res", "Winmugen Hi-Res Plus", "Winmugen Hi-n-low Res Plus" y una última versión "Win Mugen 1.0 2010" este último simplifica lo que fuera el Hi-n-low Res Plus y mejora los plugins de sonido, los cinco funcionales con Windows.

Con M.U.G.E.N., se puede desde simplemente añadir personajes de cualquier juego (que sean compatibles con la version de M.U.G.E.N. que se tenga), escenarios varios, paquetes de visualización de pantalla (llamados screenpacks) o barras de vida; hasta crear un juego de peleas completo con todo un sistema establecido, personalizado y modificado al gusto del creador. Lo más sobresaliente y que sin duda sigue llamando la atención de todos los que usan este motor, es su increíble versatilidad para poder tener una plantilla de luchadores (llamada roster) con personajes de cualquier juego del que se pueda sacar los sprites y programar sus movimientos, desde Street Fighter II hasta juegos recientes como Melty Blood o Marvel vs. Capcom 2.
La licencia de MUGEN literalmente es definida como "M.U.G.E.N is free for non-commercial use".

ESTRUCTURA DEL M.U.G.E.N: Una vez que tienes el Zip, al descomprimirlo quedará la siguiente estructura:



  • CHARS: Donde se colocan los luchadores.
  • DATA: Archivos de configuración del Mugen, ahí se colocan los screenpacks.
  • DOCS: Documentos y tutoriales para empezar a crear luchadores/escenarios.
  • FONT: En está carpeta se sitúan los tipos de letra o fuentes utilizados por el Mugen.
  • SOUND: En ella se colocan los archivos MP3, MID, etc. utilizados por el Mugen.
  • STAGES: Aquí se colocan las stages o escenarios.
  • MUGEN.EXE: El ejecutable.




M.U.G.E.N Versions:



Versiones Antiguas:​




-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Primera version de MUGEN la cual corre bajo el sistema DOS.
-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Version mas actualizada, que corre bajo Linux.
-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Hack de Linux MUGEN, que se puede ejecutar en Windows.
-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Hack de Windows MUGEN que puede ejecutar stages y screenpacks en alta resolucion.
-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Hack de Windows MUGEN que soporta stages tanto normales como Hi-Res.

Versiones Nuevas

Entrar en la sección M.U.G.E.N, y sobre Downloads:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

-M.U.G.E.N 1.0: La última versión MUGEN desarrollada a principios de este año.

___________________________________​

Yo por mi parte, les recomiendo bajarse la versión, Windows MUGEN Plus, ya que esta soporta casi todos los chars y stages del mundo M.U.G.E.N






Bienvenido a PortalGS

Recuerda Leer Las Reglas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Gana Dinero Por Internet
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.